Aumento Natural de Pecho

Un pecho naturalmente bello

La inyección de grasa autologa en los pechos permite rellenar el volumen del pecho de modo natural, sin implantes ni prótesis. Esta técnica consiste en tomar los propios tejidos grasientos del paciente por liposucción para reinyectarlos al nivel del pecho (lipofilling).

Indicaciones

El lipofilling permite corregir una hypotrofia moderada de los pechos, ya sea por causa constitucional, o después de la lactancia. Puede ser asociado con un aumento mamario por prótesis para mejorar la curva del pecho y cubrir con un mantel los contornos del implante que corren peligro de ser visibles sobre una persona demasiado delgada.

El tratamiento no es indicado en caso de antecedente personal o familiar de cáncer del pecho. Y es necesario tener algo de grasa corporal para que esta pueda ser injertada.

Aumento natural de Pecho

Beneficios

Esta solución permite un aumento más moderado del volumen que con implantes mamarios. Ningún cuerpo extraño será palpable y la intervención no dejará ninguna cicatriz. Por otro lado, la silueta puede ser refinada por la liposucción necesaria para la toma de grasa sobre zonas dirigidas, de manera que se podría ver como una intervenciónd el 2x1: liposuccion mas aumento mamario.

Los resultados

El resultado es muy natural. El volumen de su pecho será definitivo después de 3 meses, después de reabsorción sistemática de la grasa inyectada (cerca de(aproximadamente) el 30 %). Esta reabsorción varía de una persona a la otra. Si es demasiado importante o si la persona desea más volumen, una segunda intervención puede ser realizada por término medio 6 meses después.

Desarrollo de la intervención

La intervención de un duración desde 2 horas a las 2h 30 es realizada bajo anestesia parcial (sedación profunda y anestesia local). La hospitalización es corta con salida el mismo día, en ambulatorio, o el día siguiente. Una microincisión es efectuada en una zona discreta donde existen una reserva, incluso un exceso de tejido grasiento (muslos, abdomen, parte baja de la espalda, cara interna rodillas). El tejido grasiento es tomado con la ayuda de una cánula fina, luego centrifugado con el fin de preservar sólo las células(celdas) intactas. El réinjection al nivel de los pechos se hace con la ayuda de cánulas minúsculas, sin dejar cicatriz.

¿ Que hacer antes de la intervención?

Se efectúa una analítica y un electrocardiograma, y posteriormente se planifica la consulta preanestésica.

¿ Que hacer después de la intervención?

Curas impermeables protegen los puntos de intervención. Las duchas pues son posibles desde el primer día. Los hematomas desaparecen en algunas semanas. Toda compresión en el pecho debe ser evitada durante un mes.

Complicaciones

En caso de infección, será tratada por administración de antibióticos. Un quiste eventual y aceitoso será tratado por una punción en consulta. En caso de microcalcificaciones, no se sienten síntomas pero si serán visibles en las mamografía