Blefaroplastia - Cirugía Estética de los párpados

El principio de una cirugía de los párpados o blefaroplastia consiste en retirar el exceso de piel al nivel de los párpados superiores o inferiores y retirar o reorganizar los acúmulos grasos en la periferia de los ojos. Porque cada mirada es diferente y única, no existe de blefaroplastia estereotipada. Es indispensable analizar el tipo de mirada, así como la morfología de la cara, con el fin de escoger la solución más adaptada.

Indicaciones

El blefaroplastia permite devolver a la mirada toda su vivacidad llevándose el aspecto triste y cansado inducido por un relajamiento de la piel de los párpados.
A partir de la cuarentena, en el hombre como en la mujer, la belleza de la mirada se altera.
El envejecimiento es marcado por varios fenómenos
-La frente se relaja, la cola de las cejas se desploma y es un peso los párpados superiores – los párpados superiores pierden su almohadilla grasa y muestran bolsillos residuales en su parte interna la piel, menos elástica, se arruga
– y los párpados inferiores y relajados, presentan bolsillos grasientos que superan(rematan) una ojera creada por el hundimiento del pómulo.

Beneficios

Todavía llamando ” ventana del alma “, la mirada es sin duda el elemento determinante de la expresión de una cara.
La eliminación de bolsillos bajo los ojos, la supresión de dobleces cutáneas y la entrega) bajo tensión de la piel que permite borrar las arruguitas renuevan la mirada y le aportan un brillo al conjunto de la cara.

Los resultados

Por regla general, el aspecto óptimo es obtenido después 6 a 8 semanas y el resultado final es estabilizado después de algunos meses. La incisión escondida en un pliegue(sobre) natural o efectuada al nivel de las pestañas prácticamente es indécelable.

Desarrollo de la intervención

La intervención dura cerca de la 1 hora. Se celebra la mayoría de las veces bajo anestesia local y no necesita hospitalización. La incisión es practicada en el surco palpebral superior, es decir en el pliegue(sobre) de reflexión del párpado superior, que es invisible cuando el ojo es abierto. Después de ablación de la grasa y resección de la piel, la cicatriz es imperceptible.
A nivel de los párpados inferiores, la incisión es infraciliar, y por lo tanto invisible después de la curación.
Si no existe exceso de piel, las bolsas de grasa se retiran por la vía interna: Transconjuntival.

¿Que hacer antes de la intervención?

Además de las medidas generales, son necesarios exámenes biológicos y oftalmológicos que sistemáticamente son realizados antes de la intervención.

¿Que hacer después de la intervención?

La ablación de los hilos es efectuada 4-5 días después de la intervención y el maquillaje se vuelve entonces posible. Las equimosis desaparecen en el espacio de una semana. Los ojos pueden ser sensibles a la luz y presentar un lagrimeo, es decir al contrario una sequedad cierta. Así, los colirios siempre son prescritos después de la intervención y no se podrá hacer uso de lentes de contacto durante algunos días. El paciente llevará las gafas tintadas durante una decena de días para protegerse del viento y del sol. Si fuera necesario se habrá que realizar complementariamente, drenajes linfáticos manuales desde los primeros días, para acelerar la reabsorción del edema y optimizar la cicatrización

Complicaciones

Son raras. Entre las complicaciones graves, aunque excepcionales, hay que mencionar el ectropion o la inversión del borde palpebral inferior que puede necesitar una nueva intervención quirúrgica.

Tratamientos asociados

El blefaroplastia no permite eliminar las arrugas del rabillo del ojo, el hundimiento de la frente, la caída ni de las cejas ni los huecos suborbitales. Según las necesidades específicas, la intervención puede ser combinada en un lipostructure de las ojeras o en un lifting cervico-facial