Body Lift - Cirugía del Contorno Corporal

¿En qué consiste el Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal?

En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel sobre todo del abdomen, los flancos, muslos, glúteos y brazos. La piel y los tejidos a menudo carecen de la elasticidad necesaria para adaptarse al tamaño corporal reducido.

El Body Lift  o Cirugía del Contorno Corporal, tras una pérdida considerable de peso, elimina el exceso de grasa y piel flácida, a la vez que mejora la forma del tejido de soporte subyacente. El resultado es una apariencia más normal con contornos más suaves.

 

El Body Lift  o Cirugía del Contorno Corporal, tras una pérdida considerable de peso, elimina el exceso de grasa y piel flácida, a la vez que mejora la forma del tejido de soporte subyacente. El resultado es una apariencia más normal con contornos más suaves.

Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal
Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal

Indicaciones

Los procedimientos para mejorar el contorno corporal pueden incluir:

  • Estiramiento facial: flacidez de la zona media del rostro, la papada y el cuello
  • Levantamiento de los senos: senos flácidos y aplanados
  • Abdominoplastia (“tummy tuck”): exceso de piel que cuelga sobre el abdomen
  • Estiramiento de la parte inferior del cuerpo: flacidez del abdomen, las nalgas, la ingles y el lado exterior de los muslos
  • Estiramiento de la región media del muslo: flacidez de los lados interior, exterior y medio del muslo
  • Braquioplastia (estiramiento de brazos): flacidez de los brazos

En general, los buenos candidatos para cirugía del contorno corporal son:

  • Adultos cuya pérdida de peso se ha estabilizado
  • Personas sanas sin problemas de salud que afecten la curación o que aumenten el riesgo de la cirugía
  • Pacientes que sean No fumadores
  • Personas con objetivos realistas y con una actitud positiva
  • Personas comprometidas a mantener un estilo de vida saludable con una nutrición y régimen de ejercicios físicos adecuados

Beneficios

Existe mucha satisfacción por la considerable mejoría en el aspecto del tronco, con un abdomen más plano, la cintura mejor definida y acentuada, las caderas son menos prominentes. Los rollos de la espalda se alisan y los glúteos quedan más pequeños, levantados y con mejor forma.

 

Los resultados

El Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal se realiza a menudo por etapas. Su estado y objetivos particulares, así como el mejor criterio de su cirujano plástico, influirán en la manera como su médico define el plan quirúrgico. Si bien le puede haber tomado dos años o más perder todo el exceso de peso, podría tener que esperar un tiempo así de largo para ver los resultados finales de su Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal.

Desarrollo de la intervención

Los procedimientos necesarios para alcanzar sus objetivos serán definidos junto con un plan donde se programarán estos procedimientos. Los procedimientos de cirugía  plástica que podrían ser recomendados por su médico incluyen:

  • Estiramiento de la parte inferior del cuerpo: para corregir la flacidez del abdomen, las nalgas, la ingle y el lado exterior de los muslos
  • Levantamiento de los senos: para corregir senos flácidos y aplanados
  • Estiramiento de brazos: para corregir la flacidez de los brazos
  • Estiramiento de los muslos: para corregir la flacidez de los lados interior, exterior y medio de los muslos

Paso 1: Anestesia.Durante los procedimientos quirúrgicos se administran medicamentos para su comodidad. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2: La incisión. Los procedimientos de Body Lift o Cirugía de Contorno Corporal  pueden requerir grandes incisiones para eliminar el exceso de piel. En muchos casos, estas incisiones pueden ser numerosas. La longitud y el patrón de las incisiones dependen de la cantidad y la ubicación  del exceso de piel que debe ser eliminado, así como de su preferencia personal y del criterio de su cirujano plástico. Las técnicas avanzadas generalmente permiten hacer incisiones en lugares estratégicos donde puedan quedar ocultas por la mayoría de las prendas de vestir, pero este no es siempre el caso.

 

¿Qué hacer antes de la intervención?

Es conveniente recalcar que el Body Lift o Cirugía del Contorno Corporal no es una intervención destinada a hacer perder peso, sino a eliminar el sobrante cutáneo y graso. Por ello, es conveniente alcanzar antes un peso aproximado ideal, y eso se logra mediante la supervisión de un equipo multidisciplinar que se ayudará a conseguir un peso más adecuado. En nuestro centro tenemos el servicio de Endocrinología y Nutrición desde el que podemos aportarle una solución completa desde los distintos ámbitos para que la cirugía sea completamente satisfactoria.

Además durante la consulta esté preparado/a para conversar sobre:

  • Por qué desea la cirugía, cuáles son sus expectativas y cuál es el resultado deseado
  • Problemas de salud, alergias a medicamentos y tratamientos médicos anteriores
  • Medicamentos, vitaminas y suplementos herbarios que toma actualmente, así como el consumo de alcohol, tabaco o drogas
  • Cirugías previas

Nuestro personal también valorará los siguientes puntos:

  • Evaluar su estado de salud general, y cualquier problema de salud o factor de riesgo preexistentes
  • Examinar su cuerpo y tomar medidas detalladas
  • Tomar fotografías para sus archivos médicos
  • Explicarle sus opciones y recomendar un curso de tratamiento
  • Conversar sobre los resultados probables del contorneo del cuerpo, y de los riesgos o posibles complicaciones

Antes de la cirugía, podría pedírsele:

  • Hacerse los análisis y pruebas de salud que le indique su cirujano .
  • Tomar ciertos medicamentos o ajustar las dosis de sus medicamentos actuales
  • Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
  • Evitar el uso de aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbarios, ya que pueden aumentar el sangrado

Asegúrese de hacer preguntas. Es muy importante hacer preguntas sobre la cirugía de contorno del cuerpo a su cirujano plástico. Es natural sentir cierta ansiedad, ya sea producto de la emoción por su nueva apariencia tan anticipada o un ligero estrés preoperatorio. Deje a un lado la timidez al hablar sobre sus preocupaciones con su cirujano plástico.

¿Qué hacer después de la intervención?

Los pacientes deben permanecer en reposo  durante las primeras horas. Puede levantarse y deambular a partir del día siguiente con ayuda del personal sanitario.
Durante los primeros días la paciente deberá deambular ligeramente inclinada hacia delante hasta que puede erguirse sin molestias.
Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de 7 a 10 días.  La mayoría de pacientes regresan a sus actividades normales a las 4 semanas.

Solicita Cita

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Servicio

Mensaje