Aunque suene exagerado, tener unos buenos glúteos es considerado una “inyección de autoestima”, pues se sabe perfectamente bien que el ojo clínico de compañeros de trabajo, amigos y vecinos siempre va a parar allí en algún momento del su vida.

Los glúteos están compuestos por músculo, grasa, piel y su soporte subyacente es el hueso. Su forma y contorno depende en gran medida de la contextura de la persona. Sin embargo, su principal volumen y definición vienen de la grasa. Es la distribución de la grasa la que marcará la diferencia entre glúteos atractivos y no tan atractivos. Es un procedimiento que se puede realizar junto con un lifting de muslos o una lipoescultura.

La glúteo plastia existe desde hace años, ha ganado gran popularidad últimamente. Al igual que los implantes de senos y de pantorrillas, que se utilizan para dar forma y aumentar estas partes del cuerpo, los implantes de glúteos se utilizan para mejorar el contorno de los glúteos. El tamaño de los implantes depende de la cantidad de aumento que desee el paciente así como de su fisonomía.

Aumento de glúteos con implantes

La operación es bastante sencilla, una única y bien escondida incisión quedará ubicada estratégicamente y a través de esta se aplica un implante de silicona, solución salina o de hidrogel. El más común es usar implantes de silicona, ya que son más resistentes y tienen una consistencia más natural. Esta se ubica en el área de los glúteos para mejorar el tamaño, la forma y el contorno. El implante de glúteos está hecho de silicona sólida, y por eso no puede romperse.

Los glúteos aumentados tienen una apariencia firme pero natural, casi como si la persona hubiera estado haciendo ejercicios vigorosamente por varios años. El tamaño de los implantes depende de la cantidad de aumento que desee el paciente así como de su fisonomía. No afectan la manera de sentarse, ya que el implante se ubica en un área que está fuera de la zona ósea que se usa para sentarse.

El aumento de glúteos trae distintas ventajas:

  • Cirugía en Glúteos
  • Cirugía en glúteos con grasa
  • Es una cirugía ambulatoria se realiza mediante una pequeña incisión en la región interglútea.
  • No es necesario retirar puntos ya que los mismos se encuentran sólo debajo de la piel y se absorben solos.
  • Mejora el contorno corporal de una mujer u hombre que, por razones personales, piense que sus glúteos son demasiado pequeños o flácidos.
  • Puede mejorar la apariencia y la autoestima.

Aumento de gluteos con grasa

Consiste en realizar extraer grasa de diferentes áreas como puede ser caderas, cintura, abdomen o muslo agregando el beneficio de una lipoescultura. la grasa es purificada e inyectada en los glúteos con cánulas a través de mínimas incisiones de 2 a 4 mm, por lo que no deja cicatrices visibles.

Esta cirugía tiene un tiempo de recuperación con menores limitaciones con un menor disconfort en comparación a los implantes glúteos. Con esta cirugía el paciente retorna progresivamente a actividades habituales después de 3 a 5 días, mientras que luego de un aumento con implantes glúteos toma 2 o 3 semanas retornar a actividades normales.

RECUERDA:

Mientras mejor informada estés, mejores decisiones tomarás en tu vida. ¡No sacrifiques tu salud por tu belleza!

Si estás pensando en hacerte una gluteoplastia o cirugía de glúteos en Tenerife, nuestro consejo es que consultes con un cirujano plástico calificado como la doctora Margarita Rodríguez de Azero y te trates en un centro quirúrgico habilitado como nuestra clínica AZERO Laclinic ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

AzeroLaclinic.com
822 175 299
info@azerolaclinic.com
Síguenos en FacebookTwitterGoogle + e Instagram