Lifting de pechos - Elevación del pecho

¿Qué és?

Con el transcurso de los años, después de un embarazo o una pérdida de peso considerable, es posible que sus pechos hayan perdido su firmeza. Los ejercicios para fortalecer los músculos del pecho, los masajes o cremas no ofrecen ninguna solución. Con una corrección quirúrgica se pueden elevar los pechos flácidos o caídos.

Indicaciones

Las mujeres que están satisfechas con el tamaño de sus pechos, pero desean hacer frente a la flacidez, son unas buenas candidatas para someterse a esta cirugía de levantamiento de senos. En la mayoría de los casos, el problema es la falta de firmeza del pecho o la pérdida de volumen.

El caso más común de las mujeres que recurren al levantamiento de senos es que la paciente ha tenido dos o más hijos y les ha dado el pecho. Por supuesto, la lactancia materna se considera muy importante para el bebé y la apariencia estética del busto de la madre pasa a un segundo plano. Afortunadamente, los problemas estéticos pueden ser tratados posteriormente gracias al procedimiento de la mastopexia.

Beneficios

Los beneficios de una mastopexia son principalmente estéticos y por lo tanto, se relacionan directamente con la autoestima de la paciente. Sin embargo, también existen ciertos beneficios médicos relacionados con este procedimiento. El pecho caído puede ser una de las causas del dolor de espalda y de cuello, debido al peso de los senos y su relación con la postura de la paciente.

Después de la cirugía de levantamiento de senos, la paciente puede comprobar inmediatamente los resultados, es decir, el cambio producido en el contorno y la forma de sus senos. En algunos casos, la mastopexia se puede realizar en combinación con la reducción de senos o una ampliación de senos para dar forma al mismo tiempo, que el tamaño de los senos se modifica. Esta combinación de tratamientos, ofrece unos resultados estéticamente más impactantes para la paciente.

Los resultados

Es importante recordar que tras una mastopexia quedan algunas cicatrices y con el tiempo, irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia son duraderos aunque permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Desarrollo de la intervención

Hay dos tipos principales de cirugía para el levantamiento de senos las mastopexia concéntrica y la mastopexia de pedículo interior o de Anchor.

La mastopexia concéntrica

Este procedimiento también se conoce como mastopexia dona, debido a la forma circular concéntrica de las incisiones alrededor de la areola. Este procedimiento se suele recomendar para mujeres con senos más pequeños y no muy caídos. Este procedimiento implica menos incisiones y puede, en algunos casos, realizarse sin anestesia general, sólo con anestesia local mezclada con un sedante.

La mastopexia de pedículo inferior o Anchor

Este procedimiento está indicado para mujeres con senos grandes que presentan un mayor grado de caída. En este caso, es necesaria una incisión en forma de ancla que se hace para eliminar el exceso de piel y de tejido del pecho. Para este procedimiento, se utiliza anestesia general.

Los patrones de incisión para levantarle los senos caídos a una mujer se determinarán con base en la cantidad de exceso de piel que tenga que ser eliminada. Pueden incluir una incisión o una combinación de incisiones en un patrón circular alrededor de la areola, siguiendo una línea que se extiende desde la areola hasta el pliegue del seno y, horizontalmente, a lo largo del pliegue del seno. También se podría recomendar un implante de senos para mejorar la forma y el tamaño de los senos.

¿Qué hacer antes de la intervención?

Le proporcionaremos una lista de instrucciones que debe seguirse antes de la cirugía. En estas instrucciones se describen las restricciones con respecto a la dieta, la bebida, el tabaco, los medicamentos y las vitaminas. También habrá unas líneas explicativas con respecto a la pérdida de peso antes de la cirugía.

¿Qué hacer después de la intervención?

Tras la cirugía, el periodo de recuperación variará dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada. Se recomienda que la paciente vaya acompañada por alguien a la clínica para que después de la intervención la pueda llevar a casa. La media de tiempo de recuperación para las pacientes de levantamiento de senos es de entre dos y cuatro días después de la cirugía. El dolor más intenso se experimenta en las cuarenta y ocho horas posteriores a la cirugía.

La disminución del dolor y malestar tendrá lugar entre las dos o tres primeras semanas después de la cirugía. La paciente deberá llevar sujetador quirúrgico durante los primeros días después de la cirugía. El sujetador quirúrgico pasados estos primeros días se reemplaza por un sujetador deportivo o por un vendaje quirúrgico, que no se retirará hasta pasadas unas semanas (esta sujeción se debe utilizar en todo momento). Los puntos se retiran al cabo de una o dos semanas. No se recomienda que la paciente realice actividades de flexión o extenuantes durante la primera semana después de la cirugía.

La hinchazón y los moretones pueden durar un mes desde de la cirugía, por lo que los resultados finales no podrán verse hasta que finalice este período. La paciente puede tener una sensación de adormecimiento en la zona trabajada durante las primeras 6 semanas después de la cirugía. Esta sensación debe desaparecer, sin embargo, en algunos casos aislados, acaba siendo permanente.

La paciente no debe levantar objetos a más altura que su cabeza durante las primeras cuatro semanas y no debe levantar objetos pesados hasta pasadas seis semanas después de la cirugía. Las cicatrices se verán mucho al principio, pero se disimularán con el tiempo, aunque nunca llegan a desaparecer por completo. El tipo de procedimiento escogido es el que determinará el tipo de cicatrización

Aumento Mamario

Aumento Natural de Pecho

View More
Relleno Botox

Relleno Botox

View More

Solicita Cita

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Servicio

Mensaje