Lipofilling Corporal

Moldea tu cuerpo

La  transferencia de  grasa o Lipofilling Corporal  es  la cirugía  que nos  permite  quitar  grasa de  donde  sobra  y poner donde  se  necesita. La grasa extraída del  cuerpo puede utilizarse en diversos tratamientos como aumento  de pecho  con  grasa  propia,si  deseas aumentar el  tamaño del  pecho sin  utilizar implantes y reducir el  volumen  de grasa  de tus caderas o  barriga.  Incluso para corregir una asimetria. Aumento  de glúteos  definitivo. La remodelaclón glútea  necesita  de una exploración exhaustiva de  la anatomía,  debiéndose tener en cuenta: la existencia de depresiones,  asimetrias, la calidad  de la piel, el pliegue interglúteo,  el  grado de atrofia muscular.  Luego hay que embellecer las nalgas, saber donde quitar,  donde poner y qué realzar. Otras  indicaciones pueden ser m alformaciones como el  pectus excavatum,  rejuvenecimiento  de manos,  atrofias  faciales por HIV,  cicatrices, quemaduras,  úlceras, rippling  post aumentos mamario con  prótesis, y un largo etc.

Beneficios

Las indicaciones  principales del Lipofilling Corporal son  para  aumentar zonas  corporales como el  pecho o los glúteos  o  para  rellenar depresiones corporales. También  es una solución  para tratar asimetrías  corporales o secuelas de accidentes con  cicatrices cutáneas  deprimidas o cirugías previas. Sin  cicatrices  visibles . Al  utilizarse cánulas  de pequeño grosor no quedan  cicatrices visibles  ni  en  la zona donante ni en  la zona receptora.

Lipofilling Corporal
Lipofilling Corporal

Los resultados

La grasa es el  mayor avance  que hemos tenido en los últimos años y  que se prevé  que tengamos  en los  próximos,  desde el  punto de vista,  no sólo de remodelación  estética,  sino de la reparación quirúrgica.  La utilización  de la grasa es  un presente  pero también significa el  futuro.  Hoy día la estamos usando muchísimo y  nos sirve  para  resolver muchas  cosas  que antes no tenían  solución quirúrgica o la tenían  de forma mucho más  compleja y  lo que se vislumbra  es un horizonte en  el  cual  la capacidad  de la grasa será todavía mayor. Con la técnica del Lipofilling Corporal como en  casi  todas las cirugias los resultados  definitivos se podrán valorar a  los 6  meses,  si  bien,  es habitualmente  a  los  2·3  meses cuando ya  vemos  la grasa que ha prendido o  las que el  organismo ha reabsorbido

Desarrollo de la intervención

El Lipofilling Corporallipotransferencia es  una técnica de cirugía estética que utiliza la liposucción  a baja presión  para  extraer injertos de células del  tejido adiposo  (en  zonas  que queremos que disminuyan de volumen) para implantarlas en  las zonas  del  mismo paciente que queremos que aumenten  de volumen. Las  zonas  donantes de grasa suelen ser las  piernas (fundamentalmente las caderas) y la barriga. La lipotransferencia siempre  se realiza con  grasa del  propio paciente  extraída minutos antes.  No se  puede utilizar grasa de otra persona.  Las  células  obtenidas  se someten a  un proceso de preparación  (centrifugación o  Puregraft).  Finalmente  las  células  son injertadas en  la zona a  tratar con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas  especialmente  para este  tipo de procedimientos.

Dependiendo de las zonas a tratar y su amplitud,  este procedimiento  puede realizarse en  régimen ambulatorio,  bajo anestesia local, o bajo anestesia local  y sedación,  con  unas  horas de estancia postoperatoria en  hospital  de día.

¿Que hacer antes de la intervención?

Existen  distintas maneras de preparar la grasa para  su  utilización. Lo primero  es  obtener la grasa de una manera cuidadosa.  Por eso utilizamos  cánulas  multi-perforadas  muy finas  y la obtenemos aspirando con jeringa para  ejercer poca presión y  no lesionar los adipocitos. Una vez obtenida la grasa para  los rellenos de poco volumen solemos  utilizar la centrifugación:  para ello ponemos  la jeringas con  grasa en  una máquina que la centrifuga y separa la grasa del suero  y la sangre  por una parte que se queda en la parte  inferior de la jeringa y el  aceite  que se queda por encima de la grasa para inyectar solo grasa que permitirá una mayor supervivencia de la misma.

Para rellenos de más  volumen  utilizamos un dispositivo que se denomina Puregraft:  es una bolsa cerrada con  un sistema de filtros que separa la grasa del  resto  de componentes  para  inyectar solo la grasa.

¿Qué hacer después de la intervención?

Después de la cirugía de Lipofilling Corporal  tendrá las molestias típicas de este procedimiento, con cierta inflamación y hematomas. En los casos de remodelado corporal tendrá que llevar una prenda de presoterapia (tipo medias o pantalones de compresión) durante unas semanas. En general puede reanudar su vida normal en unos días.

Lipofilling Corporal

Otros tratamientos que te pueden interesar

Aumento Mamario

Aumento Natural de Pecho

View More