Tipos de peelings químicos… ¿Cuáles existen? ¿Cómo funcionan? ¿Qué recomienda la Dra. Rodríguez de Azero? En esta ocasión, la propia doctora nos lo explica en la siguiente entrada:

“Existen diferentes tipos de peelings químicos: desde los más superficiales, hasta los más profundos. Los superficiales como, por ejemplo, los ácidos de frutas, un ácido glicólico, un ácido láctico…; hasta los medios-profundos, como los de ácido tricloroacético (TCA), que van desde un 10 % hasta cantidades más elevadas; y, por último, los de fenol o, incluso, fenol-crotón, que son muy, muy profundos y deberían hacerse en quirófano.

En este artículo, hablaremos de los TCA. Estos deberían ser programados una vez al mes o cada dos meses, y, preferentemente, en invierno. Aunque es cierto que el invierno en las Islas Canarias es suave y moderado, hay que evitar la exposición solar.

¿Qué efecto va a provocar?

Una descamación profunda, según el porcentaje que se use, mejorando la decoloración de la piel, es decir, las manchas –influye la profundidad a la que estén–; reduciendo las líneas de expresión; e incluso cambiando la textura de la piel haciéndola más suave al tacto. Respecto a las marcas del acné, son más difíciles de quitar con un peeling TCA porque, normalmente, son muy profundas.

Durante la sesión, y en función de la composición del TCA, este puede picar, siendo una molestia momentánea (es decir, solo durante el procedimiento), además, de provocar una posterior descamación durante una semana –mayor o menor–. Por ello, hasta que la piel no se recupere, hay que evitar el sol completamente con, por ejemplo, gorras o sombreros, protectores solares (+50 SPF), etc. De hecho, se recomienda preparar la piel con antelación utilizando cremas con retinol, ya que ayuda a que el peeling tenga más efecto.

Por último, además del rostro, los TCA se pueden aplicar en el cuello, escote o en el dorso de las manos“.

Si quieres que la doctora valore tu caso y te recomiende un tratamiento eficaz y seguro, pide tu cita, ya que aún estás a tiempo de poder beneficiarte de este completísimo tratamiento de medicina estética. Y, si tienes alguna duda, puedes escribirnos un Whatsapp al 622.218.960; llamarnos a la clínica 822.175.299; o bien escribinos un mail a info@azerolaclinic.com.