Prevención y Antiaging

Los humanos cumplimos años cada vez que Ia tierra da una vuelta completa alrededor del sol. Este ciclo conocido como edad cronológica, no se detiene e indica el tiempo transcurrido desde que nacimos. Sin embargo, existe otra edad, fruto del desgaste que ha sufrido nuestro cuerpo a lo largo de Ia vida: Ia edad biológica. Esta edad varia según el estilo de vida: las personas sometidas a presiones, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso, con vida sedentaria y mucho estrés, pueden tener una edad biológica superior a su edad cronológica. Esta disparidad condiciona el rumbo del envejecimiento, que puede variar incluso entre diferentes órganos de una misma persona.

El programa Healthy aging© es un tratamiento médico basado en identificar tus polimorfismos genéticos y las alteraciones bioquímicas funcionales que condicionan tu edad biológica. Tras Ia fase de análisis, diseñaremos un tratamiento personalizado y especifico, destinado a restaurar tu funcionamiento celular, a optimizar tus rutas bioquímicas, a prevenir Ia aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento, y mejorando tu salud y tu calidad de vida.

Fase de análisis

Healthy aging© es un tratamiento integral y personalizado para cada paciente. Su fase de análisis es imprescindible para poder ofrecer un tratamiento basado en datos específicos y únicos de cada persona. El objetivo es prolongar Ia vida con Ia máxima calidad, a partir de las particularidades de cada uno, considerando sus puntos débiles para conseguir el máximo potencial de cada uno. Se puede aplicar tanto a personas enfermas, como a personas sanas que desean mejorar o mantener su salud. En ambos casas repercutirá beneficiosamente.

El análisis consiste en llevar a cabo una serie de exámenes muy completos, utilizando parámetros genéticos, funcionales biológicos, psicológicos y bioquímicos, llamados biomarcadores, derivados de factores relacionados con Ia salud y el envejecimiento. Estas pruebas aportan datos relevantes sobre como están funcionando diferentes órganos o sistemas.

Se mide Ia composición corporal: cantidad de grasa, músculo y agua del organismo. Se realizan pruebas funcionales en sangre y orina, que evalúan el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, Ia producción energética, Ia síntesis de neurotransmisores, el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, los indicadores de detoxificación, Ia flora intestinal y el perfil hormonal. Se analiza una muestra de saliva para el diagnóstico genético, que aporta un screening completo de 189 Polimorfismos de nucleótidounico (SNPs) asociados a mayor riesgo en el metabolismo hormonal, muscular, lipídico, nutricional, estrés oxidativo, síndrome metabólico, hipertensión arterial, funció miocárdica, cardiovascular, coagulació, fibrinólisis, obesidad, salud ósea, oncología, sistema inmune, neurología, detoxificación, farmacogenética y longevidad.

Una vez realizadas todas las pruebas, se elabora un perfil personalizado de cada paciente, determinando cuales son las áreas mas conflictivas biológicamente, cual es Ia capacidad de cada paciente para repararse asimismo y dónde debemos centrar el tratamiento. Una vez realizada Ia etapa diagnostica, se hace una propuesta de tratamiento personalizada y se establecen controles periódicos para evaluar Ia evolución del paciente. Con todos los datos que aporta Ia fase de análisis, se puede evaluar el potencial de aparición de distintas enfermedades y modularlas o prevenirlas mediante complementación ortomolecular, fitoterápica y con hormonas bioidénticas, quedando metales pesados tóxicos que se puedan encontrar para eliminarlos del cuerpo, y suplementando los elementos minerales esenciales que estuvieran deficitarios.

Plan de salud personalizado

-Tratamiento nutricional especifico: Siendo este uno de los puntos clave del tratamiento ya que hapodido demostrarse que adquiriendo unos buenos hábitos alimenticios, siguiendo una dieta adaptada acorde a Ia situación de cada paciente y con unas características apropiadas, se favorece una longevidad saludable. La nutrición se divide en:

  1. La macro-nutrición (lo que comemos cada día): que cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas necesita una persona a diario en base a su complexión, altura, actividad, peso y genes. En este caso se realizan los estudios pertinentes para sugerir Ia mejor nutrición posible.
  2. La micro-nutrición (vitaminas y minerales): se trata de Ia nutrición celular.En base a los mismos parámetros que contempla Ia macro-nutrición, también se realizan los estudios necesarios para determinar Ia mejor micro-nutrición.

-Suministro de Nutraceuticos, vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo, y siempre adaptadas a las necesidades de cada paciente.

– Sistemas de detoxificación. A lo largo de nuestra vida vamos acumulando tóxicos en nuestro organismo que van poniendo trabas al normal funcionamiento de nuestro cuerpo y sobretodo predisponiendo el organismo a enfermedades como los cánceres, que son uno de los tipos de enfermedades mas relacionadas con los tóxicos. La propia vida moderna en Ia que nos hallamos envueltos nos expone cada día a una gran multitud de tóxicos. Algunos de estos tóxicos son muy difíciles de erradicar del cuerpo, como los metales pesados, porque quedan como “adheridos” a nuestras células, y por tanto debemos trabajar terapias especiales potenciando nuestros propios sistemas de detoxificación como por ejemplo el hígado, evitando Ia exposición masiva a tóxicos, etc… Potenciar Ia autodetoxificación es , en este sentido, uno de los principales objetivos del programa Healthy aging©.

Reposición hormonal natural si es necesaria, para restablecer los niveles óptimos. Las hormonas son moléculas muy potentes capaces de cambiar por ejemplo el cuerpo de un niño/a al de un hombre o mujer. La razón de ser fundamental de las hormonas sexuales es Ia de perpetuar Ia especie; por ella cuando Ia naturaleza estima que nuestro periodo óptimo para reproducirnos ha pasado nos empieza a privar de estas moléculas. Este hecho, Ia carencia de ciertas hormonas, aunque no es Ia única causa, contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.

Ejemplos de Tóxicos

Metales pesados (mercurio, aluminio, cadmio,…), los conservantes, los pesticidas, herbicidas y plásticos.

Existen las hormonas bio-identicas (misma molécula que el cuerpo produce naturalmente) perfeccionadas por Ia naturaleza durante milenios y no bio-identicas. En el caso de las no bio-identicas el cuerpo las va a acabar identificando como no propias.

Ejemplo: anticonceptivos para Ia mujer, al principio pueden tener una función pero pueden acabar dando problemas como incremento de riesgos de trombosis, enfermedades cardiovasculares, ya que el propio Ia acaba identificando como no propia y va a producir efectos.

Hormonas y concepto de parámetros óptimos

Lo normal no es suficiente. Ya hay muchos estudios científicos que muestran que dentro de los parámetros de Ia hasta ahora llamada “normalidad” las personas ya tienen síntomas diversos cuya manifestación podemos retardar: ciertos dolores, manchas, arrugas, caída de cabello, falta de músculo, cansancio, etc… Si no hacemos nada al respecto, todo esto va a peor, no mejora. Por tanto los parámetros óptimos van a depender de cada caso.

Estos parámetros óptimos están ademas establecidos por Ia sociedad mundial de anti-envejecimiento y el consejo mundial de medicina preventiva y regenerativa, que publican regularmente recomendaciones en este sentido. No pretendemos sustituir las hormonas si no que nuestro cuerpo siga produciéndolas.

El programa Healthy aging© pretende restaurar esas hormonas hasta niveles de plenitud, juventud y salud.

Programa de ejercicios físicos y mentales diseñado específicamente según las necesidades,estado de forma y posibilidades de cada paciente. Todos necesitamos hacer ejercicio, pero todos,cantidades, intensidades y tipos diferentes. Somos animales diseñados para hacer ejercicio.Si no Io hacemos lo pagamos, si lo hacemos en exceso y/o mal, lo pagamos también con repercusiones directas sobre nuestra salud. Debemos hacer ejercicio en sus diferentes facetas: ejerciciosde resistencia, de fuerza y de flexibilidad; y todo ello debe establecerse también de forma totalmente personalizada en función de las características propias de cada persona.El programa Healthy aging© aporta diferentes beneficios:

BENEFICIOS FiSICOS

  • Mejora el rendimiento físico, aumentando el tono y Ia masa muscular
  • Disminuye el porcentaje de grasa y aumenta Ia sensación de bienestar en general.
  • Mejora Ia inmunidad (mayor resistencia a catarros, resfriados y todo tipo de infecciones).
  • Mejora Ia actividad sexual tanto en hombres como en mujeres.

BENEFICIOS CELULARES

  • Mejora los factores que influyen en el envejecimiento.
  • Aumenta Ia reparación y revitalización celular.
  • Disminuye Ia destrucción celular.
  • Mejora Ia elasticidad e hidratación de Ia piel, así como Ia velocidad de cicatrización.

BENEFICIOS MENTALES

  • Mejora el rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración, agilidad mental y reflejos).
  • Control del estrés.
  • Aumento de sensación de bienestar.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cariovasculares.
  • Disminuye el riesgo de cáncer.
  • Estado general: Los pacientes obtienen una mejoría en su calidad de vida, con mejoras funcionales en su actividad física, intelectual, atlética y sexual, optimizan su peso y disminuyen sus indices de riesgo.

El programa Healthy aging© se dirige a personas interesadas en:

  • Su salud física, mental y sexual, su bienestar interno y su calidad de vida.
  • Mantener y mejorar sus facultades físicas e intelectuales.
  • Mejorar en calidad de vida y prolongar su vida activa.

Y a aquellas personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o tumorales, entre otras.

CONCLUSIÓN

Tanto el ejercicio como Ia nutrición y Ia suplementación correctas nos ayudan a detoxificar y viceversa: una mala nutrición, ejercicio inadecuado, exposición excesiva a tóxicos van a contribuir a aumentar nuestra toxicidad. Cada persona necesita adaptar su macro y micronutrición a su gasto, no sólo calórico sino también al de vitaminas y minerales, a su constitución y genes. El programa Healthy aging© se focaliza en establecer los parámetros óptimos anteriormente explicados. Debemos comer acorde a nuestra complexión, suplementar lo deficitario de Ia alimentación, de toxificarnos, hacer el ejercicio adecuado a nuestro perfil y restaurar las hormonas cuyos niveles sean insuficientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Para realizar todo esto correctamente es imprescindible que realicemos las pruebas funcionales,analíticas y genéticas, cuyos resultados se integran en Ia visita medica, para elaborar un plan de salud personalizado para cada caso. La importancia de Ia actitud: El hecho de ser positivo ante los acontecimientos es un factor muyimportante de longevidad. Desarrollar creativamente capacidad de adaptación ante las adversidades de Ia vida implica estar desarrollando una actitud positiva. Un enfoque positivo en Iapercepción de los hechos y personas se vincula a mayor felicidad y longevidad

TURISMO Y SALUD

Usted puede aprovechar su viaje a Tenerife para descansar y mejorar su salud.Póngase en contacto con nosotros un mes antes de realizar su viaje y le enviaremos a domicilio los kits de recogida de muestras, para que cuando usted llegue a Ia isla, ya dispongamos de sus resultados y podamos ofrecerle su tratamiento y seguimiento incluso cuando vuelva a su hogar, mediante telemedicina.