Rellenos con Ácido Hialurónico

¿Que és el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestro cuerpo de forma habitual.  Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico que poseemos en la dermis se va perdiendo, reflejándose externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro. Para disminuir su pérdida progresiva es posible aportar de forma externa  ácido hialurónico mediante microinyecciones en dermis. Este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de una forma sencilla y discreta.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Ácido Hialurónico
Ácido Hialurónico
Ácido Hialurónico

Indicaciones

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Las zonas donde se pueden rellenar con ácido hialurónico son:

  • Surcos nasolabiales y/o líneas de marioneta.
  • Arrugas periorales (código de barras).
  • Aportar volumen a los arcos malares (pómulos).
  • Perfilar y/o rellenar labios.

El ácido hialurónico es un producto muy versátil por lo que presenta muchas aplicaciones. Existen diversas presentaciones en función del tamaño de la molécula, que se usan en distintas localizaciones según la profundidad de las arrugas a tratar. El hialurónico más denso se usa en arrugas profundas como los surcos nasolabiales, arrugas peribucales, y para recuperar el volumen perdido en labios. Otras arrugas más superficiales se tratan con ácido hialurónicode menor densidad.

Además de las indicaciones estéticas ya mencionadas, se puede emplear  en el tratamiento de las cicatrices atróficas (acné, varicela, quirúrgicas o traumáticas), puesto que aportará el volumen perdido en el tejido dérmico cicatricial.

Aquellas arrugas de expresión que se forman debido a la contracción excesiva muscular se deben tratar con toxina botulínica, para relajar el músculo, y posteriormente tratar con ácido hialurónico para recuperar la pérdida de volumen

Beneficios

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible. El ácido hialuronico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye. Es precisamente muy utilizado en medicina como por ejemplo en traumatología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor y sus características para rellenar tejidos como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

 

Los resultados

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.

Desarrollo de la intervención

Tras estudiar el área de tratamiento, se aplica en ella una crema anestésica que se dejará actuar durante 30 – 45 minutos. Se aplica el ácido hialurónico mediante micro-inyecciones en el área donde asienta el defecto, y el procedimiento suele durar un intervalo de tiempo de 15 – 30 minutos.

El método de aplicación es el mismo que utilizamos con las inyecciones de colágeno, se procederá a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá con una hinchazón acorde al tratamiento realizado, irá desapareciendo poco a poco y podremos observar con posterioridad los resultados reales de la operación. Suele aplicarse hielo para que descienda la misma, y al cabo de unos días la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrán comprobar sus excelentes resultados.

¿Qué hacer antes de la intervención?

Las inyecciones de ácido hialurónico no se ponen sin precaución. Para obtener los mejores resultados y prevenir los efectos secundarios, hay que seguir algunas pautas.

  • Antes de la inyección de ácido hialurónico, a menudo se recomienda:
  • Evitar la exposición al sol y no beber alcohol el día antes o el día de las inyecciones.
  • No tomar aspirina tres días antes para evitar la aparición de hematomas

Por otra parte, el uso de una crema con Retinol es posible en las dos semanas antes de las inyecciones, el objetivo es reducir la secreción de sebo y cerrar los poros de la piel para garantizar la adhesión del ácido hialurónico durante las inyecciones.

Una hora antes de la sesión es aconsejable limpiar la piel con un producto suave para evitar cualquier irritación.

 

¿Qué hacer después de la intervención?

Después del tratamiento el paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual. Asimismo, podrá aplicarse su maquillaje habitual a las pocas horas. Si apareciera algún hematoma, se recomienda poner alguna crema tipo árnica o Trombocid. No es necesario masajear.

Otros tratamientos que te pueden interesar

Aumento Mamario

Aumento Natural de Pecho

View More
Relleno Botox

Relleno Botox

View More

Solicita Cita

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Servicio

Mensaje