En la linea con el compromiso de continua evolución tecnológica que abandera AZERO Laclinic en Tenerife, ponemos a disposición de nuestros pacientes un revolucionario y novedoso concepto de cirugía dermatológica no ablativa: El Laser ultra V plasma.

ULTRA_V_PLASMA

 

La técnica se llama láser de plasma (Plasma Exeresis) y permite sublimar, esto es, pasar la materia de estado sólido a humo sin el paso por el estado líquido, los tejidos tratados sin causar daños al tejido circundante.

Nace de la necesidad de tratar lesiones o zonas donde es difícil utilizar el láser como son zonas vascularizadas o párpado superior.

El plasma es sin duda la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y marcas de acné entre otros problemas estéticos. Sin necesidad de pasar por quirófano, obtenemos excelentes resultados con una técnica más conservadora y una recuperación mucho más rápida.

 

¿Cómo funciona?

ULTRA V PLASMASe aplican estratégicamente pequeños “puntos de disparo” (Técnica Plasma Puntiforme) cuyo alcance no va más allá de la epidermis. Este tipo de energía, llamado plasma, produce de este modo una lesión superficial y perfectamente controlada, garantizando una seguridad total en las zonas circundantes. Las lesiones inducidas son del tamaño de la cabeza de un alfiler, y el tejido alrededor y por debajo del punto de impacto no recibe energía y no sufren daño.

La lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. En las horas siguientes se va formando una costra en cada punto que dura entre 5 y 7 días aproximadamente y cuando se van cayendo aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraida que sustituye a la piel eliminada.

 

 

Indicaciones:

  • Exceso de piel en párpados:

Hasta hoy, la única técnica para corregir los signos de envejecimiento en la mirada (caída de los párpados, bolsas, …) era la cirugía de los párpados o blefaroplastia. Este sistema consigue excelentes resultados, con retracción inmediata que se aprecia desde el primer momento. Además con la ventaja de que no hay ningún riesgo de que aparezcan hematomas. El médico aplicará la Técnica Plasma Puntiforme diseñada de forma personalizada para cada paciente y conseguir la retracción palpebral deseada. Se trata de un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que se caerán en los 3 a 7 días posteriores. El resultado se aprecia en una sola sesión, eliminando los signos de envejecimiento que evidencian el paso del tiempo en nuestra mirada sin necesidad de cirugía.

plexr-antes-y-despues

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Corrección de las arrugas del “código de barras” y “patas de gallo” (arrugas peribucales y perioculares).
  • Tratamiento de acné activo y corrección de cicatrices de acné.
  • Excisión de fibromas, nevus, verrugas, queloides, xantelasmas, queratosis.
  • Tratamiento de las estrías y lifting de ombligo.

 

¿Cuánto duran los resultados del ultra-V plasma?

Caso práctico de Técnica Plasma Puntiforme

Las duraciones a esperar son entre 3 y 6 años.

Consejos Pre y Post Tratamiento con Plasma.

Algunas de las pautas a seguir son las siguientes:

  • Evitar la exposición solar dos semanas antes y tres meses después del tratamiento.
  • El paciente debe utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mínimo tres meses después del tratamiento si prevee exposición solar.
  • Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.

 

Si todavía tienes dudas o preguntas, nuestro Dra. Margarita Rodríguez de Azero tratará de responder a todas ellas.

 

AzeroLaclinic.com