¿Qué es una braquioplastia?

Es una intervención quirúrgica que trata de mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

BRAQUIOPLASTIA | Cirugía de los brazos

 

El aspecto negativo de esta intervención es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en línea media.

 

 

 

 

¿Qué pacientes son más favorables para esta operación?

Los candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida ponderal importante. En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones cosméticas. En algunos pacientes el grado de piel colgante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad de ala de murciélago”.

BRAQUIOPLASTIA | Cirugía de los brazos.

Esto puede restringir el movimiento e interferir con el uso de los brazos. Los pacientes que están considerando la braquioplastía deben entender que una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía si no están cómodos con la cicatriz.

 

 

 

 

Tratamiento

Es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario, se realiza bajo anestesia general en quirófano habitualmente.

Operación de los brazos | BRAQUIOPLASTIA

La duración varía entre 1 y 2 horas. Se realiza la resección del huso dermograso marcado previamente. La cicatriz quedará oculta en la axila, o bien, en línea media de cara interna de los brazos. Tras la cirugía se coloca un vendaje semicompresivo y posteriormente se recomendará el uso de una prenda de presoterapia durante al menos 1 mes.

 

 

 

En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un estasis veno-linfatico que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con estas técnicas de tratamiento dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.

BRAQUIOPLASTIA | Cirugía de los brazos

 

Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Medica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.

 

 

Cicatriz post-operatorio

Es aconsejable en los casos en los que existe un gran volumen de brazo que es más importante que la flacidez de la piel.

 

BRAQUIOPLASTIA | Cirugía de los brazos

 

La mejora después de la liposucción oscilará entre un 60% y un 70%. Las complicaciones de una braquioplastia realizada por un cirujano plástico cualificado son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas y seromas.

 

 

 

Alta

El alta se podrá dar a las 12-24 h. de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerlo durante 4-6 semanas.

Consejos

Los puntos se retiran entre los 7-15 días tras la intervención. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.

Postoperatorio

Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.

Correciones

En ocasiones es preciso realizar al cabo de unos meses correcciones de defectos menores por:

  • Cicatriz inestética, cicatriz hipertrófica o queloidea
  • Deformidad braquial (bridas)
  • Necrosis cutánea ( pérdida de tejido)

Molestias

Las molestias son escasas, con posible sensación de tirantez en el abdomen e inflamación. Tras la intervención se recomiendan ejercicios leves y un ligero control alimentario.

 

AzeroLaclinic.com